jueves, 6 de junio de 2019

Adiós para siempre




Para entregar a Juan Álvarez Labrandero. Galería 3 ª, Sala 5ª, Porlier.

Adiós Martín. 

Ahí (ay) te mando el monedero con 6 pesetas y mi sortija para que tengas un recuerdo mío.

Adiós para siempre. Que tengáis suerte todos. Adiós


Carta de capilla de Tomás Montero Labrandero (anverso)

Martín, me despido de ti y de toda la familia para siempre.

Adiós a todos. Tu primo.

Tomás Montero

Carta de capilla de Tomás Montero Labrandero (reverso)


"Año de la Victoria. En Porlier a 7 de junio 1939

Querida hermana Juana, mucho me alegraré que al recibo de estas cuatro letras disfrutes de la mayor salud en compañía de tus hijas, madre y toda la demás familia, que es mi mayor alegría.
Yo quedo bien, gracias a dios, en compañía de Martín, Luciano, Candelas, Ángel, Eusebio, el Orejas, el tío Emilio, el tío Justo. Todos quedamos bien por hoy.

 Juana, ayer bien te vimos a ti, Faustina y Ángel, pues no sabemos si nos visteis a nosotros pues nosotros os vimos cuando subisteis, bajasteis y luego subiste tu sola y ya no os volvimos a ver, así que no sabemos si nos veríais, pues nosotros estamos muy cerquita en la 3 ventana así que ya lo sabéis.

Juana, también me dirás si siguen todos los que estaban con José allí, pues yo le escribí el otro día, pero como ellos no pueden escribir hasta el día de paquetes…pues mañana o pasado espero carta de él. 

Así que ya lo sabes, Juana, le dices al abuelo que para el lunes que viene, si llegamos, dice Luciano que en vez de traer la comida en un paquete solo lo traiga en dos con el fin de meterle más comida y pan. 

Juana, no te he escrito antes por falta de tiempo, porque como esto no cambie no sabemos qué pasará, así que le das muchos recuerdos a todos los de la familia y a los del pueblo que te pregunten por mí, y a Cándido y _____. Y dime si ha venido Julio, y besos para María. Sin más por hoy, tu recibes un cariñoso saludo de tu hermano y un millón de besos para Madre, Pilar y Josefina y para todos. Y tú recibe los que quieras de tu hermano, que no te olvida y lo es.
Recuerdos de Luciano y Martín y de todos los que estamos del pueblo. Adiós.

Tomás Montero




No hay comentarios:

Publicar un comentario